Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pidió ayuda económica para su empresa pero la gastó en un lamborghini, strippers y viajes

  • Por Meganoticias

Un hombre fue condenado en Estados Unidos a 9 años de prisión tras ser declarado culpable de fraude, al haber usado para gastos personales la ayuda económica obtenida para salvar su supuesta empresa de los estragos generados debido a la pandemia de coronavirs.

Lee Price III, de 30 años, fue arrestado en 2020 y sentenciado este lunes por cargos de fraude electrónico y lavado de dinero, luego de pedir más de un millón de dólares (más de 800 millones de pesos chilenos) al Programa de Protección a la Nómica, y gastar el dinero en artículos de lujo.

Según The Washington Post, el hombre pidió dos solicitudes de préstamo alegando que necesitaba pagar a los empleados de sus empresas y los gastos de la misma. Es así como falsificó los papeles y, para su sorpresa, le fueron aprobados. 

Los lujos

Con lo obtenido, el sujeto compró objetos de lujo como un reloj Rolex de 14 mil dólares, un Lamborghini Urus de 233 mil dólares y múltiples viajes por cerca de 20 mil dólares.

El hombre también gastó parte del dinero en visitas a clubes de striptease ubicados en la zona de Houston, Texas. 

Sin embargo, el Departamento de Justicia y los socios encargados de hacer cumplir la ley confiscaron más de US$ 700.000 de los fondos que Price obtuvo de manera fraudulenta.

"El señor Price espera que otros aprendan que no hay dinero fácil", dijo su abogado Tom Berg. "Tiene el saldo de la sentencia de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada".

Leer más de