Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre y su pareja acusadas de asesinar a su hijo de 5 años sufren golpiza al interior de la cárcel

  • Por Meganoticias

Continúan las repercusiones en torno al macabro caso que ha conmocionado a Argentina en los últimos días, en el que un niño de cinco años, Lucio Dupuy, fue asesinado a golpes en La Pampa, Argentina, aparentemente, por su madre y su pareja.

De acuerdo al medio Todo Noticias, lo último que se ha conocido al respecto, es que su progenitora, Magdalena Esposito Valenti, y su novia, Abigail Páez, fueron golpeadas por otras reclusas este miércoles en el centro penitenciario donde se encuentran retenidas. 

Según expresó el periodista Ignacio González Prieto, la información fue confirmada por las autoridades del penal, aunque todavía no se conocen muchos detalles.

Ambas mujeres son las principales sospechosas del homicidio de Lucio, por lo que se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

Tras la golpiza, la pareja fue aislada, pero continúa detenida. Algunos habitantes de la localidad se movilizaron para quejarse por la llegada de las acusadas a su provincia. 

"Fue un crimen de odio"

Según consignó el mismo medio, José María Aguerrido, abogado de la familia de Lucio Dupuy, dijo que "la hipótesis de la muerte de Lucio es que se trata de un crimen de odio".

El asesor aclaró que esta es su hipótesis personal por los datos revelados hasta ahora en el caso y por las lesiones que presentaba el cuerpo del niño, aunque admitió que todavía no accedió al informe de la autopsia.

Además, el representante jurídico señaló que "en el caso de la muerte, la investigación está encaminada hacia la figura de homicidio agravado por alevosía en el caso de las dos mujeres".

Aguerrido enfatizó que la familia Dupuy "me pidió que además de la responsabilidad penal de ellas, apunte a la responsabilidad de todos los organismos que por omisión o inacción permitieron que esto termine en la muerte de Lucio".

También, señaló que en el trámite que le otorgó la tenencia del menor a la madre, "la jueza (Ana Pérez Ballester) y la asesora de familia no hicieron su trabajo. La madre estuvo casi dos años sin ver al nene entre los dos y los cuatro años, pero vino, pidió tener al nene, firmó un acuerdo y se lo llevó".