Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aíslan en prisión a madre y a pareja acusadas de matar a su hijo a golpes tras ser agredidas por otras reclusas

  • Por Meganoticias

La madre de Lucio Dupuy, un niño de 5 años asesinado a golpes, fue aislada junto a su pareja en la cárcel donde se encuentran presas; luego que ambas fueron agredidas físicamente por otras reclusas.

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, su pareja, son las principales sospechosas del asesinato del menor. Las dos están detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, en Argentina, según reseñó el portal de Todo Noticias.

La autopsia del niño, cuyos resultados fueron revelados el martes 30 de noviembre de 2021, determinó que tenía lesiones que demostraban que fue violado. Además, tenía politraumatismos, por lo que se constató que el pequeño recibió varios golpes consecutivos y de distintas maneras.

El niño sufrió golpizas en más de una ocasión

El forense Juan Carlos Toulouse aseguró que el niño “tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”.

A medida que pasan los días y se desarrolla el caso, se conoce más sobre el contexto que envuelve la serie de trágicos eventos que acabaron con la vida de Lucio Dupuy.

La historia clínica del niño reveló que fue atendido por traumatismos en más de una ocasión, entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. No obstante, las autoridades no realizaron un seguimiento correcto de esos antecedentes y finalmente el niño murió, el viernes 27 de noviembre.

”Que el mundo escuche esto: hoy fue mi hijo y así como me pasó a mi hay mil casos donde se les da la espalda a papá, sólo porque hay mamá. Hagan ruido, hagan justicia por mi hijo, por mi y por mi familia. Porque yo no tengo fuerzas, estoy de rodillas ante ustedes, sociedad. Justicia para mi hijo”, escribió Christian Dupuy, el padre del niño, en su perfil de Facebook.

Leer más de