Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólito funeral en Ecuador: Grupo de jóvenes despedían a su amigo y sacaron el cadáver para un "último paseo en moto"

  • Por Meganoticias

Un insólito funeral, que quedó registrado en un video, ha causado indignación en Ecuador y en todo el mundo. Un grupo de jóvenes despedía a su amigo y sacaron el cadáver del ataúd para un "último paseo en moto".

Este hecho fue repudiado por autoridades y el video fue viralizado rápidamente, recibiendo negativos comentarios tras la osada despedida al joven, identificado como Erick Cedeño.

En videos viralizados en redes sociales se puede aprecidar como entre empujones, varios jóvenes colocan el ataúd en el suelo y sacan el cuerpo, vestido con pantalón negro y camisa blanca, detalla Crónica.

Tras ello, lo cargan para dejarlo en la moto entre dos de sus amigos. Posterior a ello, arrancan el vehículo en el cual recorrieron toda la localidad. Uno de los jóvenes sostenía el cadáver para evitar que cayera, y el otro manejaba.

Tenían "permiso"

Si bien esto fue catalogado como un acto "aberrante", los jóvenes aseguran que tenían el permiso de los padres de Erick. Según ellos, lo que pretendían era hacerle un último homenaje y así "despedirlo como se debe" en el día de su funeral.

"Jovenzuelos profanando un cadáver al sacarlo de su féretro y llevarlo a pasear en moto, como "ritual del horror". Algo está descalibrado en esas cabezas", fue como lo describió la prensa ecuatoriana.

"Si no respetan a un muerto, que esperar del respeto a los vivos", decían aquellos entrevistados, consultados por este hecho.

Asesinado a tiros

El joven de 21 años y que hizo noticia después de su muerte, fue asesinado a tiros por dos agresores el pasado fin de semana cuando se dirigía al velorio de un ser querido.

Leer más de