Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sale a vender su automóvil y nunca regresó a su casa: lo estrangularon y dejaron su cadáver dentro del baúl

  • Por Meganoticias

Lucas Zanolli, de 18 años, puso su auto a la venta y salió a mostrarlo a un potencial comprador. Sin embargo, la policía encontró su cuerpo sin vida dentro del baúl del vehículo que intentó vender horas antes.

El joven, oriundo de Uruguay, puso el anuncio en la plataforma Marketplace de la red social Facebook. Una persona se puso en contacto con él y le hizo saber que estaba interesado. Incluso, el sujeto se acercó para verlo en la casa donde Lucas vivía junto a su madre, reportó El País.

Según los informes, el comprador se comunicó con Lucas en otra ocasión y lo visitó al menos dos veces. La noche del lunes 29 de noviembre de 2021, el desconocido le dijo que su madre también quería ver el vehículo y dar unas vueltas para probarlo.

La Policía de Montevideo aseguró que Lucas se subió con esas dos personas en su Volkswagen. Tras pasar varias horas sin tener noticias, los amigos de la víctima lo llamaron, pero nadie respondió el teléfono a pesar de los numerosos intentos.

Encontraron su cadáver en el garaje de una casa

Preocupados, decidieron avisar a los padres de Lucas sobre su ausencia y estos pusieron una denuncia ante la policía apenas dos horas después de que Lucas saliera de su hogar, ubicado en la localidad uruguaya de Colón.

Mientras se desplegaba una campaña para encontrarlo, una persona se comunicó con los familiares desde un número telefónico mexicano y les dijo que Lucas estaba secuestrado y pidió rescate. Ante este nuevo escenario, la policía decidió mantener activa la búsqueda.

Tras esa llamada, los agentes localizaron el paradero del auto de Lucas. La mañana del martes 30 de noviembre, un equipo de investigaciones fue hasta una casa ubicada en Bérgamo. Aunque tenían la esperanza de conseguir al joven con vida, encontraron el cadáver dentro del baúl del vehículo, estacionado en el garaje. Lo estrangularon. 

En la casa vivían un hombre de 20 años, quien es el principal sospechoso del asesinato de Lucas, junto a su madre y su hermana. Todos fueron detenidos. La Policía Científica incautó el automóvil y sigue investigando el crimen para determinar qué fue lo que ocurrió exactamente.