Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ginecólogo ofrecía sexo a pacientes como terapia para curar el virus del papiloma humano y lo descubrieron en televisión

  • Por Meganoticias

Un ginecólogo italiano fue detenido luego que se le acusara de ofrecer sexo a sus pacientes como terapia alternativa para curar el virus del papiloma, cuyo caso fue revelado por las cámaras ocultas de un programa televisivo.

El médico, llamado Giovanni Miniello (68 años) está siendo duramente cuestionado por su comportamiento, tras la denuncia de una mujer, quien decidió relatar su experiencia en el programa Le Lene (La Hiena), y en donde luego se contrató a una actriz para hacerse pasar por una paciente y exponer los abusos del profesional.

De acuerdo al medio Il Fatto Quotidiano, en el espacio televisivo, la víctima aseguró que Miniello le había dicho que parecía tener el virus del papiloma humano (que puede mutar en un cáncer), aunque la prueba de Papanicolau había dado negativo.

"He salvado a muchas mujeres del cáncer. Todas aquellas con las que he tenido contacto han dado negativo después", le habría contestado el ginecólogo según la versión de la mujer. 

Más denuncias

Tras la difusión del reportaje, surgieron 15 denuncias más. El hombre, al ser encarado en la vía pública por un periodista del programa, afirmó: "Yo, que he tratado con éxito a cientos de mujeres durante más de 40 años, solo propuse un tratamiento alternativo que ha dado resultados".

A través de su abogado, Roberto Eustachio Sisto, el médico declaró que "pedí la baja del Registro de Médicos. Que me hayan relacionado con quienes usan la violencia contra las mujeres, a cuya salud he dedicado mi vida, fue realmente demasiado y no me permite opciones diferentes". Además, indicó que su renuncia fue para "devolver algo de tranquilidad" a su familia e hijas.

Marika Massara, coordinadora del Centro Antiviolencia de Bari, señaló que las autoridades recibieron decenas de denuncias en los últimos días: "Algunas se plantean denunciar, otras tienen miedo porque el nivel de victimización secundaria al que asistimos es muy alto", señaló de acuerdo con lo publicado por el diario New York Post.

Leer más de