Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela y mata a tres compañeros: otras seis víctimas están heridas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria ubicada en Michigan, Estados Unidos, matando a al menos tres personas, informó la policía estadounidense durante este martes.

El hecho

El incidente ocurrió en el Instituto Oxford, cuando un estudiante de 15 años disparó al interior del recinto, matando a otros tres alumnos e hiriendo a otras seis personas, incluido un profesor del establecimiento.

La oficina del Sheriff respondió a las múltiples llamadas de alerta que denunciaban un tiroteo en el citado instituto y logró detener a un sospechoso, al que se le requisó una pistola, consignó AP News.

El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, señaló en una conferencia de prensa que no sabía cuáles eran los motivos del agresor para perpetrar ataque y detalló que "los agentes lo confrontaron, tenía el arma en él, lo detuvieron".

"Estoy en shock. Es devastador", manifestó, Tim Throne, superintendente de las Escuelas de la Comunidad de Oxford, quien indicó que aún no conocen los nombres de las víctimas o si sus familias ya han sido contactadas.

Algunos niños se refugiaron en aulas cerradas mientras los agentes registraban las instalaciones, tras el ataque el establecimiento fue cerrado. Más tarde, los alumnos fueron llevados a una tienda cercana de Meijer para que los recogieran sus padres.

Leer más de