Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por profesora que amarró una mascarilla en la cabeza de una niña con Síndrome de Down para que no se la quitara

  • Por Meganoticias

Indignación ha causado el actuar del personal de una escuela de Florida, Estados Unidos, luego de que fuesen acusados de colocarle a la fuerza un cubrebocas a una niña con Síndrome de Down.

Los padres de Sofia Steel, de 7 años, denunciaron que su hija se bajó del autobús escolar con una mascarilla empapada en saliva atada a la nuca con un trozo de cuerda, lo que podría haberle ocasionado dificultades para respirar. 

"Estaba estupefacto", señaló el padrastro de la niña, Jeffrey Steel, quien aseguró que la maestra y su asistente obligaron a su hija a usar el cubrebocas. Durante el tiempo que estuvo en el colegio, ataron firmemente la cuerda a su cabeza para evitar que la niña se lo quitara.

La respuesta de las autoridades

Sofía tiene un Plan de Educación Individual (IEP), que requiere que los educadores notifiquen a los padres sobre cualquier cambio en el plan. Sin embargo, el hombre dice que ni él ni su esposa fueron notificados para autorizar la medida. 

Según consignó Fox News, Steel explicó que el uso de la mascarilla es peligroso para la salud de la pequeña, ya que Sofía tiene la "lengua agrandada" y respira por la boca. Además, indicó que la niña no puede hablar, por lo que no podría expresar su malestar en el caso de sentirse ahogada.

Tras realizar reclamos correspondientes contra la escuela, el incidente se convirtió en objeto de una investigación policial para determinar si se había producido algún abuso infantil.

Al respecto, las autoridades han señalado que no existen pruebas que respalden lesiones físicas o emocionales por parte de sus profesores, por lo que "este caso está cerrado por infundado".

El informe señala que maestros, conductores de autobuses y personal administrativo de la escuela, declararon como testigo. La conclusión fue que "en ningún momento, mientras tenía la máscara atada, Sofía mostró signos de angustia, incomodidad, dificultad para respirar o cualquier otro motivo que pueda traer preocupaciones sobre su salud". 

Leer más de