Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ladrones torturan a mujer de 60 años con descargas eléctricas por joyas y dinero: se llevaron millonario botín

  • Por Meganoticias

Un grupo de seis ladrones consiguió entrar en la casa de una mujer de 60 años, a la que torturaron con electricidad para hacerse con sus joyas y dinero. El suceso provocó gran indignación entre los habitantes de la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Según los informes, los delincuentes le colocaron a la mujer dos cables alimentados por la batería de un vehículo y la torturaron con una serie de descargas eléctricas para conseguir que les confesara en qué parte de la casa se encontraban sus pertenencias de valor, informó el medio local Crónica Cuenca a través de Facebook.

Los ladrones se metieron a la residencia a través del estacionamiento de una venta de vehículos que se encuentra justo al lado. Se valieron de una escalera para ingresar por la ventana del domicilio, ubicado en la avenida España, al norte de la ciudad.

Se robaron las joyas y 12 mil dólares en efectivo

Finalmente, los delincuentes consiguieron huir con 12 mil dólares en efectivo (algo más de 10 millones de pesos chilenos), además de llevarse una gran cantidad de joyas que pertenecían a la sexagenaria.

En las redes sociales, se difundieron las imágenes de la casa tras el paso de los delincuentes. Muebles volcados y el piso lleno de objetos caídos. También se aprecia la escalera que utilizaron para entrar y el estacionamiento de la venta de automóviles por donde se metieron.

A través de la sección de comentarios, muchos internautas manifestaron su indignación y aseguraron que lo más probable es que alguien delató a la mujer con los delincuentes.

“Esos delincuentes merecen la cárcel. O esperarán a que tengan sentencia ejecutoriada para ordenar la prisión”; “12 mil dólares, y la gente diciendo que no hay plata, eso los ladrones ya lo sabían. Alguien de la familia les pagó por ese robo” y “Cómplice el del parqueadero”, fueron algunos de los suspicaces mensajes.

La Policía Nacional de Ecuador investiga el hecho y no ofreció mayores detalles a los medios de comunicación. Se desconoce el estado actual de la víctima.

Leer más de