Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tengan hijos si realmente no lo desean": el mensaje que escribió la mujer acusada de matar al hijo de su pareja

  • Por Meganoticias

El caso del pequeño Abel Lucio Dupuy, ha conmocionado a Argentina durante los últimos días. El menor de cinco años falleció producto de los golpes que habrían propinado su madre, Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27). 

El forense Juan Carlos Toulouse confirmó que Lucio murió producto de "politraumatismos varios". Además, tuvo una "hemorragia interna", dos indicios de que habría sufrido una fuerte golpiza. 

Sin embargo, los detalles de la autopsia revelaron detalles aún más escabrosos, ya que el niño presentaba signos de lesiones anteriores. "Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", señaló una fuente judicial.

"No traigan pibes al mundo para sufrir"

Durante las últimas horas se dio a conocer un mensaje de Abigail Páez escribió hace poco más de un mes antes del crimen del hijo de su pareja, donde recomendaba no traer hijos al mundo "para sufrir".

El pasado 15 de octubre, la joven escribió a través de un post en su cuenta de Twitter: “No tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir".

Según consignó TN, tras conocerse la muerte de Lucio, la madre de Páez, Érica Frydlender, rompió el silencio y declaró que había tenido una fuerte discusión con su hija respecto al niño. "Le pedí la tenencia de Lucio para que no estuviera cerca de su madre. Ella me dijo que Magdalena no lo quería al nene", declaró.

La muerte de Lucio

Fue la durante la madrugada del sábado pasado cuando Espósito llevó al niño convulsionando a una sede policial, donde le practicaron RCP y lo trasladaron a un recinto médico, donde se certificó su muerte.

Cabe destacar, que también se informó que mientras la pareja trasladaba al pequeño hasta el hospital se encontraron con un vecino, quien trató de ayudarlas. "Me entraron a robar, lo dejé solo dos segundos y el nene se cayó", fue la explicación que le dio la madre del niño al hombre.

Sin embargo, la situación de maltrato familiar ya había sido denunciada en reiteradas oportunidades. El padre de la víctima declaró que había advertido a las autoridades sobre la violencia que sufría su hijo. "La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé", señaló Cristian Dupuy.

Leer más de