Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño asesina de un disparo a su prima de 5 años con el arma de su papá: "Siempre estaban juntos"

  • Por Meganoticias

Un niño de 3 años accionó de manera accidental una pistola que pertenecía a su padre y mató de un disparo a su prima de 5 años, Khalis Eberhart, el Día de Acción de Gracias en Georgia, Estados Unidos.

La policía de South Fulton dijo que el niño, cuya identidad no fue revelada, consiguió el arma de fuego de su padre. La pistola no estaba asegurada correctamente y la accionó, disparándole fatalmente a Eberhart en el pecho, informó Newsweek.

El padre de la niña, Nathaniel Eberhart, la llevó inmediatamente al Hospital Grady Memorial. En un principio, acudió desesperado a los paramédicos con su hija herida de bala entre sus brazos, según detalló el Daily Mail.

Las autoridades no quisieron revelar más detalles sobre cómo se dió la situación que acabó en la muerte de la pequeña Khalis o cómo fue que el niño consiguió acceder a la pistola de su padre.

La familia dice que eran inseparables

La familia realizó una vigilia con velas en memoria de la niña, la noche del sábado 27 de noviembre de 2021. El funeral se llevó a cabo el lunes 29 de noviembre, de acuerdo a lo planificado. Aunque la policía aún está investigando el caso, los allegados de la víctima asegurn que lo ocurrido se trató de un accidente.

La abuela de la niña, Tracy Towns, aseguró que eran inseparables. “Cuando veías a uno, veías al otro. Siempre estaban tomados de la mano, abrazándose. Siempre estaban juntos. Hablaban entre sí. Tenían un idioma que nadie más conocía”, expresó. A Khalis también le sobrevive otro hermano de seis años.

“Actualmente estamos en la temporada navideña y nuestros hijos ya regresaron de la escuela”, declaró el jefe de policía de South Fulton, Keith Meadows, a los medios de comunicación locales.

“Entendemos el derecho de todos a portar armas, pero suplicamos a los padres que sean particularmente conscientes de la seguridad de las armas. Si no tiene una caja de seguridad, consiga un candado para armas. Si no tiene un candado para armas, considere descargar el arma”, sentenció.

Todo sobre Mundo

Leer más de