Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía atropella a un enfermero y esconde el cadáver en su vehículo para huir: Su padre lo entregó a las autoridades

  • Por Meganoticias

Louis Santiago, un policía de 25 años de edad, fue arrestado por matar a un enfermero que caminaba al lado de una autopista en Nueva Jersey, Estados Unidos. Luego de atropellarlo, escondió el cadáver en su vehículo y decidió no informar nada, pero su padre finalmente lo entregó a las autoridades.

De acuerdo a un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex, el policía estaba fuera de servicio cuando ocurrió el incidente, la madrugada del 1 de noviembre de 2021, señaló People en Español.

Santiago conducía un Honda Accord 2005 en la autopista Garden State Parkway esa madrugada e iba acompañado de Albert Guzmán, también de 25 años. Las autoridades dicen que el joven se movilizó hacia el arcén derecho de la carretera y atropelló a Damian Dymka, de 29 años, detalló el Daily Mail.

En un principio, Santiago y Guzmán huyeron del sitio y abandonaron el cuerpo de Dymka. No obstante, regresaron para buscarlo, lo recogieron y lo introdujeron dentro del vehículo.

Pidió ayuda a su madre para evitar ser atrapado

La fiscalía aseguró que los jóvenes acudieron a la casa de Annette Guzmán, la madre de Santiago, para que los ayudara. Posteriormente, regresaron con el cadáver al sitio del incidente. Allí, ambos sospechosos fueron detenidos por la policía.

El padre de Santiago, un teniente del Departamento de Policía de Newark, denunció a su propio hijo tras enterarse de lo que pasó.

“Cuando llegó la Policía Estatal de Nueva Jersey, la víctima estaba muerta en el asiento trasero del automóvil”, declaró la fiscalía. Santiago, su compañero de viaje y su madre fueron “arrestados, acusados y liberados con condiciones”, agregó el cuerpo judicial.

Actualmente, a Santiago se le imputan varios cargos criminales que incluyen homicidio con vehículo, abandono de la escena, profanación o traslado de restos humanos, manipulación de pruebas físicas, obstrucción y mala conducta oficial.

Por otro lado, a la madre y a Guzmán se les acusa de profanar restos humanos y conspirar para obstaculizar la detención y manipular pruebas.

Todo sobre Mundo