Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente ataca por la espalda a un policía: Le perforó un pulmón con un machete

  • Por Meganoticias

Durante la noche del domingo, se registraron una serie de disturbios en el barrio Chicalá, al sur de Bogotá, Colombia. En medio de los disturbios, un menor de edad atacó con un machete a un policía.

Según medios locales, los manifestantes pretendían bloquear una de las avenidas principales del sector, motivo por el que los uniformados llegaron hasta el lugar para tomar control de la situación.

En ese contexto, uno de los funcionarios policiales logró capturar a dos personas que se encontraban realizando desmanes, cuando un adolescente sacó un machete e hirió por la espalda al patrullero identificado como Miguel Monzón.

Según consignó Noticias Caracol, luego de que sus compañeros lo auxiliaran, el agente fue trasladado de urgencia a un hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que el arma perforó uno de sus pulmones.

"En medio de actos vandálicos sufrió una herida a nivel toráxico de más o menos 5 centímetros, que puso en riesgo su vida", detalló John Guerrero, médico del centro asistencial donde Miguel fue atendido.

Su compañero, Julián Rodríguez, quien también resultó herido por uno de los manifestantes, fue dado de alta. Sin embargo, "tendrá una incapacidad considerable mientras se cumple su proceso de rehabilitación”, detalló Guerrero.

El ministro de Defensa, Diego Molano, denunció que los jóvenes estarían siendo financiados por un "grupo especial" para "salir y cometer delitos”.

En varios videos, se puede apreciar que los participantes de la protesta se enfrentaban a los uniformados usando machetes, bombas molotov, piedras y pólvora. Tras los hechos, fueron detenidas dos personas, quienes ya serán procesadas por "violencia contra servidor público". 

Revisa las imágenes

Todo sobre

Leer más de