Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agresor preso por maltratar a su exesposa la denuncia y un juez la condena a 4 años por violencia intrafamiliar

  • Por Meganoticias

Leily Vanegas, de 29 años, denuncia que el sistema judicial de Colombia la condenó injustamente a cuatro años de prisión a pesar de ser una víctima de violencia de género e intrafamiliar.

En junio de 2015 recibió una golpiza por su expareja, Santiago Garavito Castellanos. El hombre fue condenado por el delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su pareja y su hija de manera sistemática y progresiva por un Tribunal Superior de Bogotá, detalla el diario El Tiempo.

Sin embargo, el sujeto denunció a Vanegas desde la cárcel seis meses después y aseguró que ella también lo agredió tras el violento altercado, dejándolo incapacitado durante 5 días, reseñó Infobae.

Me acusó de violencia intrafamiliar. Yo no lo podía creer”, dice Leily sobre la denuncia interpuesta por su expareja. Vanegas aseguró que fue revictimizada en el año 2018, cuando se le impusieron formalmente los cargos.

El exesposo la denunció por halarle el cabello y quemarlo

“Cuando ya pensaba que me iba a mejorar de todos los daños físicos y psicológicos, del estrés postraumático, del miedo y la ansiedad que me ha acompañado, me imputaron cargos por violencia intrafamiliar. Su mamá declaró a favor de él, obvio, mintiendo. Dijo que su hijo no había denunciado porque le daba pena por ser hombre”, aseguró la mujer.

“Me imputaron cargos de violencia intrafamiliar por hechos totalmente falsos. Dice que lo agredí, que le hale el cabello, que lo quemé y que lo rasguñé. Obviamente eso es falso porque yo quedé tirada en el suelo con mi cara completamente destruida”, agregó.

El juez emitió el fallo condenatorio el miércoles 27 de octubre de 2021 y leyó el 25 de noviembre la sentencia por cuatro años de prisión. “El daño es grave para mis hijas, para mi mamá que dependen de mí. Esta es la prueba de las atrocidades que hacen con las víctimas de la violencia en este país”, dijo Vanegas.

La mujer, quien es madre de dos niñas, afirma que desde el 2012 fue agredida por su exesposo. “Es muy triste que las mujeres decidamos denunciar estos hechos y que ya vengan después de los hechos a decir que uno fue el culpable y a hacer una investigación penal contra la víctima, es muy injusto”, sentenció.

Todo sobre Mundo

Leer más de