Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cosa de primos": Amenazaba a sus familiares menores de edad para que no revelaran sus abusos sexuales

  • Por Meganoticias

Un joven de 19 años identificado como M.F.C. fue condenado a 20 años de cárcel tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de sus primos de 7 y 8 años en la ciudad de Reconquista, en el norte de Argentina.

De acuerdo a TN, el sujeto recibió la pena de prisión tras ser declarado culpable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal, con promoción a la corrupción de menores agravada" en víctimas menores de 13 años. Vejámenes que cometió de manera reiterada con violencia y engaños.

El tribunal condenó a M.F.C. por hechos ocurridos desde enero de 2020, fecha en que cumplió la mayoría de edad. Sin embargo, los abusos comenzaron más de tres años antes.

Debido a esto, el joven enfrenta causas similares en la Justicia de Menores, en la cual se dictaría prontamente otra condena en su contra.

"Cosa de primos"

Durante la causa judicial se estableció que M.F.C. abusaba de los niños tras llevarlos a su habitación a través de engaños como el prestarles su computadora para jugar, cuando la familia de las víctimas visitaba su casa.

Los relatos de los niños obtenidos mediante Cámara Gesell, habitación en la cual se puede grabar el testimonio una sola vez para no someterlos a una constante revictimización, se conoció que el condenado les decía que no debían contar sobre los abusos, ya que esto era "cosa de primos".

El fiscal del caso, Juan Marichal, sostuvo que el joven "previó y planeó" sus abusos, los que calificó de "graves y aberrantes", ya que se aprovechaba de la "gran indefensión de las víctimas producto de su inconsciencia respecto de lo que les ocurría".

El abogado defensor de M.F.C., Andrés Ghio, adelantó que apelará al fallo.

Leer más de