Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encargó un "amarre de amor" para tener una amante, lo extorsionaron con contarle a su mujer y luego lo mataron

  • Por Meganoticias

Un trágico hecho conmocionó hace varios años a la ciudad de Córdoba, en Argentina, y el caso sigue abierto en búsqueda de su responsable.

Se trata del crimen de Luis Gómez, un hombre de 38 años que apareció calcinado al interior de del baúl de un auto como desenlace de una seguidilla de sucesos que atormentaron su vida en los meses previos. 

La carta y el "hechizo de amor"

De acuerdo al medio Todo Noticias, Gómez dejó una carta escrita de puño y letra, en donde relataba cómo entró en desesperación tras ser extorsionado por "brujos", a quienes previamente les había pedido ayuda para conquistar a una mujer.

Según la misiva, Luis acudió a una "congregación de brujos", cuyo contacto lo sacó del diario. "Quería que una persona fuera mi amante y los contraté", explicó.

"Me pidieron 3.000 pesos y luego 30 mil, extorsionándome. Les pagué y luego 'salieron' con que eran 30 mil dólares. Me han estado siguiendo, enviándome fotos de donde trabajo. Si me sucede algo, denle esto a la Policía", señaló Gómez en la carta.

"Me han amenazado de muerte y eso no es nada, me han llamado al teléfono y han amenazado de muerte a mi familia", agregó la víctima.

Los responsables

Lo que parecía ser una advertencia terminó concretándose, luego que Luis apareciera calcinado dentro de un vehículo. 

Con la carta que escribió la víctima, la policía llegó a la primera sospechosa del caso. Se trataba de Ángela Bertha Torres Del Valle, una tarotista de nacionalidad peruana que era la que se comunicaba con Luis a través de WhatsApp.

De acuerdo a la investigación, la mujer efectivamente había empezado a exigirle a Gómez cifras de dinero cada vez más altas, a cambio de no revelarle a su esposa el "trabajo" que le había encargado para enamorar a otra mujer y mantener una relación extramatrimonial. 

Además de ella, se descubrió que su madre, Bertha Del Valle Carrión, alias la "Bruja", también formó parte de las amenazas, encargándose de recibir los giros del dinero que la víctima depositaba.

Posteriormente, otra arista se abrió en el caso. La expareja de Torres del Valle, Vanesa Castaño, le confesó a otra persona haber sido la culpable de matar a Luis Gómez. Sin embargo, la mujer, que permanecía en la cárcel por otros delitos, no logró ser condenada por este caso, ya que se quitó la vida al interior de la prisión.

Pese a lo anterior, la causa sigue abierta, ya que existe evidencia de otro sospechoso del homicidio.

Se constató que en el lugar donde se encontró el auto con la víctima en su interior, había sido visto un hombre delgado y con lentes que sería la persona que inició el fuego... Hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero. 

Ver cobertura completa

Leer más de