Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven demanda al médico de su mamá porque no le recetó ácido fólico en el embarazo y por eso nació "dañada"

  • Por Meganoticias

Evie Toombes, una joven de 20 años, reclama que el médico que atendió a su mamá antes de su nacimiento no le recomendó que debía tomar ácido fólico previo al embarazo y durante las primeras semanas de gestación.

La chica, quien nació con espina bífida está demandando al doctor Phillip Mitchell por “concepción errónea”. En noviembre de 2001 fue diagnosticada con lipomielomeningocele, un defecto del tubo neural de la columna, por lo que sus huesos no se desarrollaron de forma adecuada a lo largo de su médula espinal.

De acuerdo con Clarín, Susan Rodway, abogada de la joven, le respondió al juez del Tribunal Superior del Reino Unido que Toombes está demandando por “haber nacido en un estado dañado” y espera recuperar millones de dólares para cubrir sus gastos.

Médico asegura que dio “consejos razonables”

Mitchell negó la responsabilidad por el estado de la chica y afirma que le dio “consejos razonables” a Caroline Toombes, mamá de la demandante. Todavía no se conoce cuándo se iniciará el juicio.

Su abogado alegó que es una práctica habitual aconsejar a las futuras madres tomar ácido fólico; sin embargo, si la mujer tuviera una buena dieta, los niveles de ácido fólico estarían en un nivel saludable y los suplementos serían menos importantes, se lee en New York Post.

“Me dijo que no era necesario”, aseguró la madre de la joven, en referencia a una visita a su médico en febrero de 2001.

Pese a que su movilidad es "muy limitada" y en ocasiones está conectada a tubos, Evie aspira a competir en los Juegos Paralímpicos en equitación. Conforme transcurran los años tendrá que andar con más frecuencia en silla de ruedas, además necesitará controlar por el resto de su vida sus problemas intestinales y de vejiga.

Todo sobre Reino Unido

Leer más de