Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer dona rinón a compañero de trabajo sin conocerlo: Se enteró de su gravedad por boletín de la empresa

  • Por Meganoticias

Tim Peterkin y Cathy Slack son dos compañeros de trabajo que hasta hace poco más de un año no se conocían. Sin embargo, Cathy le donó su riñón a Tim, otorgándole una segunda oportunidad para vivir.

Peterkin, de 41 años y oriundo de Carolina del Norte, Estados Unidos, dijo que le diagnosticaron una enfermedad renal cuando tenía 25 años. A pesar de que pudo vivir sin muchas complicaciones, en abril de 2019 todo empeoró, detalló People.

Cuando la enfermedad del hombre comenzó a agravarse, faltaban dos semanas para que recibiera un premio por sus 10 años de servicio en Bayada Home Health Care, un proveedor internacional de salud a domicilio.

Un médico le realizó algunas pruebas a Tim, quien perdió más de 9 kilos en apenas dos semanas. No obstante, ignoró el dolor y acudió a la ceremonia de premiación. Allí cruzó caminos brevemente con Slack, quien sin saberlo se convertiría en su donante.

"Estoy muy contenta de que fuéramos compatibles"

Los resultados de las pruebas revelaron que Peterkin sufría de insuficiencia renal, por lo que sus enfermeras lo alentaron a que buscara un donante de riñón. En septiembre de 2020, Bayada incluyó el pedido de Peterkin de un donante en su boletín de empresa.

El anuncio llamó la atención de Slack, quien se apresuró a comenzar a realizar pruebas para determinar si era compatible con el hombre, a pesar de que lo conocía muy poco. En octubre de 2021, los médicos finalmente confirmaron que la pareja era compatible y que podría seguir adelante con el trasplante.

“Desde las conversaciones iniciales entre Cathy y yo, casi podía sentir su espíritu. Era una de esas cosas en las que sientes que alguien es una buena persona y tiene un gran corazón. Así que empezó a tener sentido para mí por qué ella querría hacer esto por alguien, incluso si realmente no lo conocía bien. Parecía el tipo de persona que era y sigue siendo”, dijo Peterkin a la revista People.

Por su lado, Slack, de 60, aseguró: “Soy realmente afortunada de estar muy sana. Y si puedo compartir esa salud con alguien, lo haré. Estoy muy contenta de que fuéramos compatibles. Tengo a este hombre maravilloso en mi vida ahora”.

Todo sobre Mundo