Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestra a su mamá de 70 años con Alzheimer en complicidad con su esposa para gastar su dinero

  • Por Meganoticias

Una pareja fue detenida después de conocerse que mantenía secuestrada a una mujer septuagenaria. Como su vecina no la había visto en los dos últimos días se comunicó con los familiares, quienes procedieron a presentar una denuncia ante las autoridades.

Funcionarios de la delegación municipal de San Juan de Los Morros, en Venezuela, rescataron el 22 de noviembre a la señora de 70 años, quien había sido retenida en contra de su voluntad por su hijo, nuera y ex pareja en la urbanización La Tropical, parroquia San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio, del estado Guárico.

Las investigaciones realizadas permitieron dar con la captura de Luis Francisco García Salas (36), hijo de la víctima y Daniela Caridad Materan Pérez (34), la nuera. Se comprobó que ambos impedían salir de la vivienda a la mujer, reseñó La Verdad.

La septuagenaria no podía usar sus tarjetas bancarias

Luis Francisco García Salas no solo evitaba que su madre no saliera, sino que le negaba el uso de sus tarjetas bancarias. Además, gastaba el dinero depositado en sus cuentas, refirió una publicación de El Carabobeño.

La mujer también estaba padeciendo agresiones verbales y físicas que le provocaron lesiones psicológicas, reveló el director del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en sus redes sociales.

Sin embargo, esta publicación del alto funcionario policial tuvo una respuesta en la red social Twitter, donde un usuario le escribió a Rico: “Bueno, deberían demandar al Estado, por no investigar los hechos antes de hacerlos público. La mamá del imputado padece de Alzheimer”.

En una red social, García Salas se describe como CEO de un emprendimiento, diseñador web y gráfico, Ingeniero en Informática, publicista y cantante aficionado.

Todo sobre Mundo

Leer más de