Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ellas provocaron": Tres niñas denuncian abusos sexuales en un colegio y reciben indignante respuesta

  • Por Meganoticias

Lejos de recibir la contención esperada, tres niñas que denunciaron abusos sexuales en un colegio han vivido un verdadero calvario, luego de que el establecimiento insinuara que la situación fue responsabilidad de las menores agredidas.

"Ellas provocaron"

El hecho ocurrió en la localidad de Catamarca, al norte de Argentina, después de que por lo menos tres alumnas de 12 años del Colegio Guadalupe de Valle Viejo denunciaran que dos compañeros las abusaron sexualmente dentro de la escuela.

Según detalla TN, fue la madre de una de las víctimas quien interpuso una denuncia penal contra los dos adolescentes, a quienes también acusó de amenazar a las niñas para que no le contaran a nadie sobre los abusos.

Lamentablemente, cuan la situación se puso en conocimiento del establecimiento educacional la situación se tornó casi irrisoria, ya que las niñas no recibieron apoyo e incluso se insinuó que la culpa de lo ocurrido era de ellas.

"Se les endilgó la responsabilidad a las chicas, diciendo que ellas habían provocado esto y ellos serían absolutamente inocentes de la situación", explicó el abogado que las representa, Víctor García, al medio El Ancasti, luego de una reunión entre los padres de las denunciantes y uno de los sacerdotes a cargo del colegio.

Niñas encerradas en una sala de clases

El abogado señaló además que las autoridades de la escuela decidieron encerrar a las niñas en una sala de clases, prohibiéndoles salir a los recreos e incluso cerrándoles las ventanas para que no tuvieran contacto con los acusados.

"El propio directivo de la escuela, el cura Juan Ramón Cabrera, dijo que no quería que esto trascendiera fuera del claustro y ante esta situación decidimos darlo a conocer y ahora estamos esperando ver qué decisión toman las áreas gubernamentales", dijo el abogado García.

Finalmente, el letrado señaló que la única finalidad de la acción judicial y de la denuncia pública es "que esto termine y que otros alumnos no sufran una situación similar".

Ver cobertura completa

Leer más de