Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre asesina a su hijo con Síndrome de Down y la madre fue su cómplice: lo sacudió hasta causarle serias lesiones

  • Por Meganoticias

Un aberrante hecho mantiene indignados a los ciudadanos ingleses y tiene relación con el impactante asesinato de un bebé de tan solo seis meses con Síndrome de Down.

El culpable es el propio padre del pequeño, identificado como Mihai-Catalin Gulie, quien en un presunto ataque de ira lo sacudió tan fuerte que le provocó una lesión cerebral que generó que falleciera tres días después de ser hospitalizado, informa Heraldo de México.

La víctima, llamada Robert Ion, había nacido el 2020 con Síndrome de Down, aunque en paralelo padecía varias complicaciones por las que debía recibir una atención especial.

Tras la feroz agresión, el lactante fue hospitalizado el 18 de febrero de este año y declarado muerto el 21 del mismo mes.

¿Cómo ocurrió la agresión?

El violento episodio tuvo lugar en el propio domicilio de la familia, ubicado en la zona de Widnes, Chesire. Allí fue donde el hombre de 28 años sacudió al niño mientras la madre había salido de compras con su hija de dos años.

Pero la mujer, llamada Gabriela Ion, también fue partícipe del macabro crimen, puesto que encubrió el daño que Robert había sufrido e incluso intentó ocultar los moretones y otras heridas.

Cabe señalar que el hombre ya había agredido al menor diez días antes. En aquel episodio, el bebé quedó con las costillas rotas y una hemorragia cerebral que fue supuestamente tratada con remedios caseros buscados en Internet.

Padres fueron sentenciados

La respectiva audiencia condenatoria se llevó a cabo esta semana, y en ella se sentenció a la madre a tres años de prisión por no proteger a su hijo y permitir el crimen.

El padre, en tanto, recibió cadena perpetua por el homicidio del lactante, aunque podría optar a la libertad condicional al cumplir 20 años en prisión.

Por último, la jueza a cargo del caso fue enfática en señalarle a la madre la importancia de haber buscado ayuda en ese preciso instante: "Si lo hubieras hecho, se habrían descubierto las costillas fracturadas y Robert estaría vivo hoy... Es algo con lo que deberás vivir por el resto de tus días", agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de