Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven fue secuestrada mientras esperaba el bus y terminó siendo asesinada por cantante de rock

  • Por Meganoticias

Bobbi Anne McLeod, una joven de apenas 18 años, fue secuestrada por un cantante de rock en Reino Unido, todo mientras esperaba la llegada del autobús para reunirse con su novio durante la tarde del sábado 20 de noviembre.

El sospechoso, identificado como Cody James Ackland, la habría asesinado para luego dejar el cadáver en Bovisand, una solitaria y montañosa, playa cuyas condiciones no impidieron que el cuerpo fuera encontrado recién el martes pasado.

La última actualización sobre el caso es que el músico está bajo custodia y el próximo lunes 29 debe comparecer ante los tribunales ingleses, por su presunta participación en el asesinato de la adolescente.

¿Cómo fue la desaparición de la joven?

La policía recopiló testimonios de familiares y vecinos para determinar cómo habría sido la desaparición de la joven. Así lograron reconstruir los últimos momentos de vida de la víctima:

  • 18:00 horas del 20 de noviembre: Bobbi Anne sale de su casa para tomar el bus.
  • 18:15 horas: es vista por última vez en el paradero. La policía encuentra sus audífonos y una bolsa con tabaco en el césped.
  • En la tarde del 20 de noviembre: la adolescente se iba a reunir con amigos en el centro de la ciudad de Plymouth, pero nunca llega y se da la alarma por su presunta desaparición.
  • Mañana del 23 de noviembre: la policía comienza a investigar cerca de un paso subterráneo cerca del domicilio de Bobbi Anne.

Por el momento, no se tienen mayores detalles sobre cómo fue el deceso de la joven ni los motivos del ataque.

"Alguien tiene a mi maldita hermana"

Lee McLeod, hermano de la mujer, publicó una emotiva fotografía de ambos cuando eran niños, la que acompañó con un desgarrador mensaje.

"No te merecías esto, una niña tan hermosa y talentosa. Para tenerte como mi hermana pequeña, la aventura y el viaje que tuvimos siempre serán un tesoro. Ahora, descansa tranquila", escribió el joven.

Más temprano, cuando la investigación comenzaba, publicó en su red social: "La policía ha llamado y alguien entrego un dispositivo móvil. Le ruego a todos que me ayuden a buscar en todas partes, a buscarlo todo. ¡Alguien tiene a mi maldita hermana!".

Grupo musical se desintegró tras detención de Ackland

La banda del único sospechoso se llamaba Rakuda y él era el guitarrista principal y compositor. Luego que fuera detenido, el grupo emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, anunciando su separación.

"Los miembros restantes de Rakuda están todos extremadamente conmocionados y en total incredulidad por el trágico evento que se ha desarrollado durante los últimos días. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Bobbi Anne McLeod, quienes deben estar devastados por su pérdida", manifestó.

"Como muestra de respeto, hemos decidido que no avanzaremos como banda y nos disolveremos con efecto inmediato. No haremos más comentarios en este momento", publicaron.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.