Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven trabajó de albañil para pagar sus estudios: No se rindió y ahora es abogada

  • Por Meganoticias

Magali Jiménez Bogarin nunca bajó los brazos y, pese a las críticas que recibió en el último tiempo, logró convertirse en abogada, transformándose de esta manera en un ejemplo de superación en Paraguay.

La estudiante de 24 años utilizó sus redes sociales para contar que trabajó durante varios años de albañil para pagar sus estudios universitarios, lo que no fue nada fácil, ya que desde un principio no contó con mucho apoyo y tampoco con recursos para costear los gastos de la carrera, consigna Caracol.

En la plataforma de Instagram, la destacada alumna compartió una foto de ella trabajando, en una publicación en donde terminó por recibir el cariño de los cibernautas que valoraron su esfuerzo.

La decisión de la joven

En una primera instancia, Jiménez señaló que "muchos no saben esta parte de la historia, pero hace seis años esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llego a decirme que no iba a poder concretarlo".

"A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante. Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matrícula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma", reveló la joven.

En este sentido, la ahora abogada detalló cómo llegó a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: "Como mi papá es albañil decidimos que para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra".

"Tuve muchos obstáculos en mi camino"

Sin embargo, sostuvo que no estuvo sola y que "mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula".

"Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada", indicó.

En tanto, Jiménez recalcó que "no puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener".

"Sin más solo en estas seis imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo, sino que muchos jóvenes pasamos en busca de nuestros sueños", remarcó.

Por último, compartió una breve reflexión e hizo un importante llamado a quienes pasan o han pasado por su misma situación: "Solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza", sostuvo.

Leer más de