Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer simuló estar enferma para que su pareja la llevara hasta un hospital y así denunciar que la tenía secuestrada

  • Por Meganoticias

Dramáticos momentos fueron los que vivió una mujer de 42 años, quien fue víctima de violencia de género por parte de su propia pareja en la ciudad de Banda Río Salí, en la provincia de Tucumán, Argentina.

La mujer había sido secuestrada por el hombre luego de haber ido a visitarlo el viernes recién pasado hasta el día sábado. Sin embargo, cuando quiso irse el individuo no se lo permitió y comenzó a golpearla.

Esta alarmante situación empeoró con el paso de los minutos y el agresor amenazó a la víctima afirmándole que incluso buscaría a sus hijos, razón por la cual la afectada debió quedarse en su domicilio hasta el lunes, informa Crónica.

La simulación de la víctima

Desesperada ante este dramático hecho, la mujer simuló estar enferma y le rogó a su novio que la trasladara hasta un recinto hospitalario para que pudieran atenderla lo antes posible.

Finalmente, el hombre decidió ir con ella hasta el Hospital del Este "Eva Perón", aunque no quería despegarse de ella para que no lo delatara con los especialistas.

El plan del agresor no resultó y la mujer confesó que el sujeto la tenía secuestrada y que necesitaba ayuda urgentemente, consigna A24 Noticias.

La detención del agresor

Una vez revelado este episodio, el médico que trató a la víctima dio aviso a los guardias del recinto para que efectuaran la respectiva detención.

Así fue como se logró el arresto del individuo, quien fue hallado rápidamente, puesto que aún se encontraba dentro del establecimiento.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa

Leer más de