Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres llevan a urgencia a su hija de 7 años por un fuerte dolor, la dan de alta del hospital y muere al llegar a casa

  • Por Meganoticias

Un verdadero drama familiar fue el que se desató en Escocia, luego de que una niña de siete años presentara problemas de salud, los que provocaron que falleciera en su propio domicilio.

La pequeña, identificada como Theia Rose McKie, murió el miércoles pasado, una vez que fue dada de alta de un hospital, lo que generó una profunda tristeza entre sus padres, Tracey Currie y Ainsley McKie.

Todo partió cuando la niña comenzó a sentirse mal el viernes 12 de noviembre. Al empeorar sus síntomas, una ambulancia llegó hasta su domicilio y la trasladó hasta el hospital Dumfries and Galloway Royal Infirmary, informa Scottish Daily Express.

Problemas de salud

La madre de Theia explicó que su hija tenía vómitos, dolores de cabeza y rechazo a la luz, lo que le hizo pensar que podía tener meningitis.

Pese a esto, los especialistas indicaron que ella se encontraba estable, así que podría ser dada de alta, razón por la cual fue llevada hasta su casa.

Pero la salud de la menor no mejoró, puesto que todavía sufría de dolores de cabeza, motivo por el que sus padres tuvieron que estar con ella durante la noche para cuidarla.

"Dejará un gran vacío en la vida de todos"

A través de una publicación en redes sociales, Tracey dio a conocer la desgarradora noticia: "A medida que avanzaba la noche, se volvió más y más floja y más difícil de despertar. Y a las 4 en punto me dijo: 'Mamá, no tengo sed, no'. 'Despiértame de nuevo. Estoy tan cansada que quiero dormir'".

"Así que no volví a entrar y cuando su papá fue a despertarla a las nueve y media, ella se había ido... Hicimos RCP hasta que llegó la ambulancia. Durante 22 minutos. Pero supe que ella se había ido", sostuvo.

La mujer prosiguió con su relato y comentó que "ella era mi mejor amiga, la más dulce, la más divertida, la niñita más hermosa que he conocido. Le encantaba cantar. Le encantaba bailar. Le encantaba amar".

"Ella era mi bebé y estoy totalmente perdida sin ella... Ella realmente dejará un gran vacío en la vida de todos", afirmó.

"No sabemos por qué falleció Theia"

Respecto al deceso de la menor, Tracey dejó en claro que hasta el momento no puede profundizar en ese tema, debido a que está a la espera de lo que indique la investigación.

"Como no sabemos por qué falleció Theia, no podemos comentar. Con suerte, los resultados de su autopsia nos darán respuestas", manifestó.

Por último, la madre de la niña fue enfática en señalar que "no queremos echar la culpa hasta que sepamos por qué falleció".

Leer más de