Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de 9 meses muere ahogada en una piscina donde ladrones la dejaron mientras asaltaban a su madre

  • Por Meganoticias

María Guadalupe López Murillo, una bebé de nueve meses, murió ahogada en una piscina. Unos ladrones abandonaron a la pequeña en el agua mientras asaltaban a su mamá, Angélica Murillo. Los familiares de la niña y la población de Manabí, Ecuador, están consternados por el hecho.

La policía declaró que Angélica estaba bañando a su bebé, la tarde del sábado 20 de noviembre de 2021, en una piscina inflable de plástico en el patio de su casa. Repentinamente, aparecieron dos hombres en una motocicleta quienes fingieron ser agentes de una campaña para vacunar perros, informó El Diario.

Tras recibirlos, Angélica les dijo que no tenía perros en su casa y los despidió. Pensó que ambos sujetos se retiraron, pero de un momento a otro entraron para despojarla de sus pertenencias.

En ese momento, la niña se quedó sola en la piscina. Desesperada, Angélica entregó aproximadamente mil dólares en efectivo. Sin embargo, los delincuentes la amarraron mientras revolvían todo en la casa buscando más dinero.

Los ladrones siguen libres

Finalmente, los delincuentes huyeron al escuchar el sonido de una motocicleta que se acercaba. Pero dejaron a la mujer amarrada. Angélica comenzó a gritar muy fuerte hasta que una vecina logró escucharla.

Una vez que fue desatada, corrió hacia el patio, donde encontró a María Guadalupe flotando en la piscina.

Desesperada, la madre tomó a la niña en sus brazos y la colocó en una superficie para tratar de reanimarla con respiración boca a boca. Lamentablemente, los intentos fueron en vano, pues la bebé ya estaba muerta.

El levantamiento del cadáver de la menor fue llevado a cabo por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro.

Por su lado, el jefe del distrito de policía del cantón El Carmen, Edison Molina Mayorga, comentó que se desplegaron varios operativos policiales por todo el sector. Sin embargo, el paradero de los ladrones aún se desconoce.

Todo sobre Mundo

Leer más de