Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Escuchamos llantos y gritos": Auto que atropelló a una multitud en desfile navideño dejó 40 heridos y 5 muertos

  • Por Meganoticias / AFP

Cinco personas murieron y 40 resultaron heridas cuando un vehículo embistió el domingo un desfile navideño en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, informó la policía.

"Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información", dijo en un comunicado la policía del condado de Waukesha, agregando que una "persona" está bajo custodia.

Los hechos

Un vehículo chocó de lleno contra un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, hiriendo a más de 20 personas.

Los funcionarios aún recopilaban información sobre el incidente, mientras se desarrollaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

"Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro", relató el jefe de policía, Dan Thompson. Como resultado, decenas de personas resultaron heridas.

"El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso", señaló, a la vez que identificaban a una persona de interés.

Postulante a cargo de Wisconsin relató lo sucedido

Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y declaró al Milwaukee Journal Sentinel, que "vio una camioneta cruzar, simplemente pisó el acelerador y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile".

"Y luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo", dijo.

La policía indicó que decenas de personas fueron trasladadas al hospital. El Journal Sentinel, en tanto, dio a conocer imágenes que mostraban a la camioneta entrando a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música de una escuela.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, aseguró que él y su esposa orarán por “Waukesha" y por "todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido".