Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te amo, siempre estarás en mi corazón": El desgarrador mensaje de despedida de la madre de joven brutalmente asesinada

  • Por Meganoticias

"¿Por qué, mi bombona, por qué?", se pregunta la madre de Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, quien fue brutalmente asesinada el fin de semana pasado tras asistir a una fiesta en compañía de una prima en la ciudad de Berazategui, en Argentina.

El cuerpo de la víctima fue hallado el domingo pasado en un terreno ubicado en ese sector, configurando un asesinato que ha conmocionado a todo el país.

Hugo Iván Morales, de 23 años, es el nombre del principal sospechoso y última persona en ver con vida a la joven madre, que además dejó un bebé de nueve meses que ahora estará a cargo de su abuela.

"Te amo, mi bombona"

De acuerdo a lo informado por el medio Crónica, Gabriela Paz, madre de Brisa, emitió unas emotivas palabras y se despidió desconsoladamente de su hija por medio de su cuenta de Facebook: "¿Por qué, mi bombona, por qué?", expresó.

El posteo fue acompañado por una foto de un tatuaje que llevaba la joven con la siguiente frase: "lo más lindo de tenerte como mami es que mi hijo te tenga como abuela".

"Te amo, mi bombona, siempre vas a estar en mi mente y mi corazón... Q.E.P.D. (Que En Paz Descanses)", agregó Gabriela.

 

TN

"Nosotros no queremos violencia"

La mujer continuó con su relato e hizo hincapié en las protestas que se han generado a raíz del crimen de Brisa, donde el lunes pasado algunas personas incendiaron un auto e intentaron quemar la casa del imputado en la localidad de Plátanos.

"No estamos de acuerdo con que quemen la casa de nadie. Nosotros no queremos violencia, la policía se está encargando de todo y están llevando a cabo una investigación... Por favor dejen de hacer cosas malas en nombre de mi hija", agregó.

El brutal crimen

El fiscal a cargo de la investigaciónErnesto Daniel Ichazo, entregó esta semana nuevos antecedentes sobre este caso y reveló que "la chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual".

En una primera instancia se indicó que el imputado no tenía prontuario. Sin embargo, más tarde se reveló que tenía antecedentes por robo a mano armada y un juicio abreviado con condena cumplida.

Al momento de su arresto, Morales tenía marcas de tipo rasguño en sus brazos, abdomen y cuello. A raíz de esto, se le imputó el delito de abuso sexual y de homicidio por violencia de género, arriesgando así una pena de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de