Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran muerta a joven de 19 años que había desaparecido tras una fiesta: expareja es el principal sospechoso

  • Por Meganoticias

El sábado pasado se encendieron las alarmas por una joven de 19 años que se encontraba desaparecida en la ciudad de Berazategui, en Argentina, lo que activó una exhaustiva búsqueda por parte de las autoridades de la zona.

La mujer fue identificada como Brisa Abril Formoso Sobrado, cuyo rastro se perdió luego de que asistiera a una fiesta de cumpleaños. 

En medio de las diligencias, la mujer fue hallada muerta durante la tarde del domingo en un terreno ubicado en el sector de Ranelagh, en lo que sería un presunto femicidio, informa TN.

Principal sospechoso sería una expareja

Fue la propia madre de Formoso quien hizo la denuncia de su desaparición, puesto que la joven no había regresado a su domicilio después del evento.

Una prima con quien asistió a la fiesta, comentó a la policía que en aquel entonces se había cruzado con su expareja, con quien sostuvo una discusión y la última vez que la vio fue cerca de las 05:30 de la madrugada.

Por este motivo se procedió a detener a Hugo Iván Morales, de 23 años, quien hasta ahora es el principal sospechoso de cometer el crimen.

Hombre tenía heridas en su cuerpo

Cabe señalar que el joven presentaba heridas en su cuerpo, las cuales no pudo justificar, por lo que se le investigará por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género", cuya pena podría ser de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable.

El cadáver de Formoso fue trasladado a la morgue judicial para realizar la respectiva autopsia y así esclarecer la causa de muerte, aunque preliminarmente no se descarta que haya sido apuñalada.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa

Leer más de