Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ese día exploté y le pegué sin querer": mujer mató a golpes a la hija de su novia por una supuesta infidelidad

  • Por Meganoticias

Han pasado más de dos años del brutal crimen en contra de una menor de cuatro años, que fue brutalmente agredida en la provincia de Chubut, en Argentina, en un caso que causó conmoción entre la comunidad.

La víctima, llamada Martina, fue atacada a golpes por Fabiana Cruz, que en ese momento tenía 19 años y que salió desde su domicilio ubicado en Puerto Madryn con la pequeña en sus brazos.

La menor estaba desmayada y cubierta de sangre. En ese momento, la agresora aseguró que "la nena se cayó", aunque más tarde se descubrió que todo era una mentira, informa TN.

Muerte de la pequeña y resultado de la autopsia

Martina falleció ese mismo día en un recinto hospitalario debido a la gravedad de las lesiones, y el informe de autopsia descartó que había fallecido a raíz de un accidente, como había descrito Fabiana.

De acuerdo a lo anterior, se indicó que la menor presentó moretones y traumatismos en su cráneo. En paralelo, se estableció que el fallecimiento fue producto de un paro cardiorrespiratorio.

Los golpes que recibió la niña le provocaron diversas contusiones y algunos cortes, además de un edema cerebral y un episodio de "hipertensión endocraneal".

Por otra parte, se dio a conocer que las heridas corporales y óseas eran propias de un evidente maltrato infantil.

La confesión de la mujer

Al verse presionada por las sospechas en su contra, Fabiana fue sometida a un examen en el cual terminó confesando lo ocurrido: "Ese día exploté y le pegué a la nena sin querer", comentó.

En ese preciso instante, los fiscales Jorge Bugueño y Daniel Báez la imputaron por el "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento de la víctima".

No obstante, según la propia Justicia, la imputada cometió el crimen por una infidelidad de su pareja, identificada como Ana, puesto que ambas habrían tenido una discusión ese mismo día. Además, habría descubierto que estaba embarazada.

Durante este viernes los jueces analizaron la evidencia en contra de la acusada y también escucharon el testimonio de alrededor de 40 testigos, entre ellos, la madre de la víctima. En caso de ser culpable, Fabiana arriesga la pena de prisión perpetua.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de