MegadenunciasEscríbenos aquí
Sicario asesina a niña de 11 años y a su amiga de 16 a balazos: Video de seguridad captó el crimen CRN Noticias
  • Mundo

Sicario asesina a niña de 11 años y a su amiga de 16 a balazos: Video de seguridad captó el crimen

  • Por Meganoticias

Una niña y una adolescente se abrazan en la entrada de un local. Una señora que va saliendo parece preguntarles algo y entonces se aproxima una moto, de donde se baja un hombre armado. Ellas corren e intentan esconderse, pero con disparos en los rostros les apagan sus vidas: tenían 11 y 16 años.

En una cámara de seguridad quedaron grabadas las imágenes del horror que vivieron un par de menores de edad antes de ser asesinadas por un sicario en el municipio metropolitano Villa Nueva, en Guatemala.

El homicida llegó junto a otro que conducía la moto y las atacó a quemarropa. Aunque el Cuerpo de Bomberos Voluntarios trasladó a las víctimas al Hospital Roosevelt, el más grande de ese país centroamericano, las chicas murieron el sábado 6 de noviembre.

De acuerdo con una nota de Infobae, el Observatorio de los Derechos de la Niñez (Ciprodeni) reportó que hasta septiembre de 2021, 381 niños o adolescentes habían fallecido de manera violenta en Guatemala.

Primer semestre con 200 femicidios

Más aún, la ONG Diálogos contabilizó 1.357 homicidios, de los cuales 200 fueron mujeres, durante el primer semestre del 2021.

En Villa Nueva hubo durante junio 9,3 asesinatos de mujeres por cada 100.000 habitantes, tratándose del cuarto municipio del departamento central de Guatemala con mayores cifras.

En 2020, la Policía registró 353 homicidios de mujeres, casi 200 menos que el año previo. Ese año cerró con 15,2 homicidios por cada 100.000 habitantes, pero el primer semestre de 2021 subió a 16,1 por 100.000 personas, detalla el diario El Universo.

Todo sobre Mundo

Leer más de