Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer le hizo creer a su esposo que estaba enfermo de Alzheimer y le robó toda su fortuna

  • Por Meganoticias

Un inédito hecho fue el que protagonizó una mujer de 63 años y que desencadenó un verdadero drama familiar en el estado de Connecticut, en Estados Unidos.

Se trata de Donna Marino, quien fue detenida por efectivos policiales luego de conocerse que estafó durante 20 años a su esposo con el objetivo de robarle su fortuna, consigna TN.

Pero lo más insólito fue que la mujer le hizo creer a su marido de estar enfermo de Alzheimer por todo ese período, como parte de una estrategia para representarlo financieramente y quedarse con 600 mil dólares (más de 400 millones de pesos chilenos) que eran de él.

La investigación policial

En el marco de una extensa investigación, la policía logró detener a Marino, quien fue acusada de falsificar la firma de su conviviente en cheques de su pensión, seguridad social, documentos relacionados con su trabajo y otros documentos legales.

Al cometer este delito, la mujer transfería el dinero a una cuenta bancaria propia, que además escondía. Sin embargo, la mentira llegó a su fin y decidió contarle a los uniformados que había cometido el fraude.

Las palabras de la acusada no llegaron hasta ahí, puesto que también dio a conocer que había convencido a su marido de que sufría Alzheimer

"Siempre había controlado las finanzas"

Este dramático hecho fue denunciado por primera vez por el afectado, de 78 años, y su hija mayor, llamada Elena, en marzo de 2019.

Elena fue quien comenzó con las primeras sospechas al encontrar "papeleo financiero" y descubrir que había ciertas incongruencias.

De acuerdo a lo anterior, se estimó que Marino le habría comenzado a robar a su esposo desde 1999. En este sentido, el hombre indicó que ella "siempre había controlado las finanzas" y que no sabía que le había estado mintiendo en todo ese tiempo.

En una primera instancia, la víctima decidió no presentar cargos, aunque más adelante se arrepintió y tomó contacto con la Justicia tras pedir el divorcio en enero del 2020.

A partir de allí, la detenida reveló que efectivamente había estado "firmando" estos documentos y que los depositó en la cuenta bancaria de su propia madre por 13 años. No conforme con aquello, Marino consiguió de manera fraudulenta un poder notarial y sostuvo que empeñó parte de sus pertenencencias.

Leer más de