Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embarazada de 30 años fallece por shock séptico: su feto murió y los médicos se negaron a praticarle el aborto

  • Por Meganoticias

Una mujer, de 30 años, murió por shock séptico en su vigésima segunda semana de gestación en un hospital de Pszczyna, Polonia, después de que los médicos no le practicaran un aborto por orden legal.

A Izabella no le realizaron el aborto por emergencia médica aunque se habían confirmado las deformidades graves. Un día después de su ingreso al hospital por pérdida de líquido amniótico los médicos la sometieron a una cesárea.

Aunque el fallecimiento ocurrió en septiembre, el caso se hizo público recientemente y desató protestas en las calles de ese país esta semana. En 2020, el Tribunal Constitucional aprobó una ley que prohíbe el aborto por malformaciones del feto.

Antes de que entrara en vigencia esa normativa legal, las mujeres de Polonia tenían derecho a abortar si el embarazo era el resultado de un delito como la violación; si la vida de la mujer corría peligro o en el caso de deformidades graves del feto, refiere una nota de RT.

¿Qué dijo el hospital?

Pese a que la mujer murió, el hospital emitió un comunicado para dejar en claro que su personal hizo todo lo posible para salvar tanto a la mujer como al bebé y manifestar sus condolencias.

El Hospital del Condado de Pszczyna afirmó: “Sólo hay que destacar que todas las decisiones médicas se tomaron teniendo en cuenta las disposiciones legales vigentes en Polonia”, se lee en una nota de Infobae.

En 2019, el aborto por malformación del feto supuso el 97% de los 1.110 abortos que se practicaron en centros de salud de ese país europeo.

El Ministerio de Salud solicitó al Fondo Nacional de Salud investigar la situación y precisar si hubo alguna irregularidad en este caso.

Todo sobre Mundo

Leer más de