Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 2 años muere atropellado accidentalmente por su propio padre: "No me di cuenta cuando volvió a salir"

  • Por Meganoticias

Consternada se encuentra una familia en la ciudad de Fairfax, en Virginia, Estados Unidos, luego de que un niño de tan solo dos años muriera en un dramático contexto.

El pequeño, identificado como Bayron Alexander Zapata, falleció luego de ser atropellado accidentalmente por su propio padre en una vivienda ubicada en el sector de Roma Street, informa Telemundo.

Según información preliminar, el progenitor del menor iba en reversa con su camioneta a eso de las 18:30 horas del lunes pasado, cuando de pronto "descubrió que su hijo fue impactado por el vehículo".

"Por favor, cuiden a sus hijos"

El padre se refirió a este fatal suceso y explicó que todo fue producto de un descuido: "A él lo metí adentro y le dije que se quedara adentro y me dijo 'ok papi', pero yo no me di cuenta cuando él volvió a salir".

Una vez ocurrido el grave episodio, el hombre indicó que "ya fue demasiado tarde cuando después pasó lo de la truka (sic)... Por favor, cuiden a sus hijos".

¿Qué dijo la familia del pequeño?

El círculo familiar del menor aún lamenta lo sucedido. Kelly Castillo, la madre, detalló horas antes habían estado de paseo: "Justamente el domingo fuimos a un río a pasar todo el día con él en familia".

De acuerdo a lo anterior, Iris Zapata, tía del niño, reveló la personalidad de él y sostuvo que "era muy contento... Y si uno estaba aquí, él decía 'por qué están serios, yo vine a jugar con ustedes'".

Odilia Gudiel, abuela de Bayron, hizo un importante llamado a las familias para que esta situación no vuelva a ocurrir.

"Yo le digo eso a los padres que cuiden a sus niños con lo más mínimo... Que no se desatiendan de sus niños. Si es preciso, que le echen llave a las puertas si ellos van a salir, pero que no se descuiden", expresó.

Leer más de