Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La maté porque no me quería": hombre degolló a su madre y le confesó el brutal crimen a su hermano

  • Por Meganoticias

Consternados se encuentran los habitantes de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, Argentina, luego de conocerse el brutal asesinato de Doralisa Nahuelcheo, una mujer de 69 años.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del lunes recién pasado en un domicilio ubicado en la calle Ingeniero Cipolleti, lugar donde la víctima fue atacada con un arma blanca -según informan medios locales- por su propio hijo.

El agresor fue identificado como Matías Javier Anaquín, de 30 años, quien tras el crimen pasó por la vivienda de su hermano confesando que había matado a la mujer porque "no la quería", señalaron fuentes policiales.

Hermano encontró el cuerpo de su madre en la casa

Una vez hecha la confesión, el hermano del presunto autor del crimen se trasladó inmediatamente hasta la casa donde estaba su madre, encontrando el cuerpo de ella, por lo que decidió dar aviso a la policía, informa Crónica.

Según información preliminar, Doralisa tenía una incisión en el cuello, la que habría sido provocada por un elemento cortante. Este ataque le provocó una pérdida importante de sangre, razón por la cual murió.

Las diligencias

Las primeras diligencias indican que el sospechoso vivía junto a su madre, en el mismo recinto que compartía con sus otros nueve hermanos.

Por otra parte, el individuo no registraba denuncias en su contra ni antecedentes previos relacionados con violencia intrafamiliar.

No obstante, el hombre fue detenido por la policía de la ciudad, aunque en una primera instancia se negó a declarar. Además, la confesión que hizo no tendrá valor judicial hasta que no la repita ante los investigadores.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa