Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El impactante relato de familia de joven asesinada por jauría de perros: "Le puse agua en la boca, pero no reaccionaba"

  • Por Meganoticias

La familia de Florencia Ledesma, de 23 años, lamenta el violento ataque que recibió la joven el lunes recién pasado por parte de una jauría de perros en la localidad de Albardón, en la provincia de San Juan, Argentina.

El hecho ocurrió cuando la víctima había salido a correr como lo hacía habitualmente, aunque todo cambió al momento en que se cruzó con este grupo de seis o siete canes que la siguieron y la mordieron ferozmente.

Florencia terminó con diversas lesiones tras la agresión de los animales. Incluso, en medio del brutal episodio se puso en contacto con su hermano policía que se dirigió hasta donde estaba ella para rescatarla lo antes posible.

Al llegar al lugar donde permanecía la joven, el uniformado espantó a los perros y llamó a una ambulancia, pero pese a los esfuerzos, falleció cuando iba en dirección hacia un recinto hospitalario.

"Le puse agua en la boca, pero no reaccionaba"

Rosa Ledesma, una tía, explicó cómo fueron los últimos minutos de la víctima, quien murió a causa de lesiones en sus brazos, torso y piernas.

"Lo único que pedía mi Florita era agua. Le puse agua en la boca, pero al rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba... Ya no se movía, creo que allí ya se había ido", señaló.

 

El Tiempo de San Juan

 

La desesperada llamada con su hermano

La mujer se quedó junto a Florencia hasta que llegó la respectiva ambulancia para asistirla. Así fue como se enteró además de una conversación que ella había tenido con su hermano.

"Sonó el teléfono y se sentía como los perros tiraban y a lo lejos la voz de ella pidiendo ayuda. La llamada se cortó a los pocos segundos cortaron y al rato volvió a sonar, pero ahora solamente se escuchaban los perros", comentó.

Enzo Ledesma, hermano de la joven, fue quien utilizó su vehículo para hallar rápidamente a la joven: "Él la fue a buscar en moto y habló con ella para preguntarle si veía la luz de la moto y le dijo que sí, estaba cerca. Los perros lo atacaron a él también".

La investigación

El Ministerio Público Fiscal de Argentina informó en las últimas horas que "la chica murió debido a las heridas que presentaba en los brazos, el torso y las piernas".

Las diligencias están enfocadas actualmente en la propia zona de Albardón. En este sentido, se reveló que Florencia se habría desviado de la calle por donde ella solía salir a correr.

Debido a este violento ataque, la policía también concentra sus esfuerzos en dar con el paradero de los canes que al parecer no tienen dueño.