Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niñas denuncian a su padre y tío por abuso sexual tras la muerte de su madre: Les tomaban fotos desnudas

  • Por Meganoticias

Tres niñas de 12, 14 y 15 años denunciaron a su padre, Eduardo M. F. y su tío abuelo, Celso A.A., y los acusaron de abusar sexualmente de ellas. La situación empeoró luego de que la madre de las menores tuvo que ausentarse de la casa por una hospitalización.

El ministerio público de Bolivia informó, el miércoles 27 de octubre de 2021, que las niñas vivían en La Paz junto a sus otros tres hermanos y su padre, de 37 años. La madre falleció por tuberculosis recientemente, según informó Noticias Caracol.

“La investigación actualmente está abierta por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, abuso sexual y violación, donde se tiene identificados a dos aprehendidos y se tiene varias víctimas”, dijo la fiscal Verónica Miranda a los medios de comunicación locales.

Desde el año 2017, la niña de 15 años fue víctima de los vejámenes y abusos de su tío, de 52 años. Dos años después su propio padre comenzó a abusar de ella. Por otro lado, las hermanas menores aseguraron que también fueron víctimas de los abusos de ambos hombres, señaló el portal de noticias Red Uno.

También les tomaban fotos desnudas

Una de las menores acusó a los hombres de tomarle fotografías a ella y a sus hermanas mientras estaban desnudas.

Sucede que estos sujetos tomaban fotografías a las niñas desnudas, y en las siguientes horas nuestro equipo va a proceder a desdoblar las imágenes de estos dispositivos”, dijo la policía boliviana en una rueda de prensa transmitida a través de Facebook el jueves 28 de octubre.

El ministerio público exigirá que ambos acusados sean puestos en prisión preventiva por seis meses en Chonchocoro, una cárcel de máxima seguridad localizada en el altiplano paceño.

La abuela materna de las víctimas aseguró a los medios locales que descubrió lo que ocurría cuando las niñas fueron de visita a su casa y se negaron a regresar con su padre. Ellas le contaron todo lo que pasó y le explicaron que tenían miedo de hablar porque el sujeto las amenazó.

“Lastimosamente es una familia de escasos recursos donde la mamá queda enferma y debido a la enfermedad ella fallece”, comentó la fiscal. Las autoridades están investigando el caso y buscan determinar si los sujetos no pertenecen a una red de pornografía o si tienen cómplices.

Todo sobre Mundo

Leer más de