Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empleado público muere electrocutado el día de su cumpleaños cuando jugaba con un volantín junto a su nieto

  • Por Meganoticias

Washington Arce Silveira jugaba con un volantín junto a su nieto cuando recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida. Ese día, estaba cumpliendo 50 años y celebraba con su familia en una finca en Uruguay.

Medios locales detallan que, la tarde del 25 de octubre de 2021, el hombre se encontraba en cuando el volantín se enredó con un cable de alta tensión. Al recibir la descarga, Arce Silveira cayó al piso y fue trasladado de emergencia a un centro asistencial.

De acuerdo con una reseña de El País, se desempeñaba como empleado municipal y habría usado una tanza elaborada con nylon y filamentos de acero.

En la madrugada de ese día, Verónica Olivera le había dedicado en Facebook unas emotivas palabras por su cumpleaños. En ese mismo posteo se leen mensajes de condolencias tras lo ocurrido.

“Muchas gracias a todos, es muy grande el dolor que siento y sé que él me va a guiar por el buen camino. Teníamos tantos planes juntos y la vida me lo llevó”, escribió su pareja.

Advierten el peligro sobre los volantines

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay ratificó el peligro de remontar volantines en espacios en los que hay líneas eléctricas.

Es habitual que durante la temporada estival, en particular en la primavera, se practique la tradicional remontada de cometas en diversas zonas del país", destaca un comunicado.

"Por esa razón, UTE quiere reiterar, especialmente a los niños y a sus padres, la inconveniencia y el peligro que implica remontar cometas en las cercanías de las redes de energía eléctrica. Hacerlo puede ocasionar accidentes eléctricos, incluso muy graves, o provocar daños en la red”, advierten.

La empresa sugiere la utilización del hilo especial para volantines y no otros que conduzcan la electricidad, así como evitar bajarlos en los casos en los que se enreden.

Todo sobre Mundo

Leer más de