Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente asfixia a sus dos hermanitos por celos y los prende en fuego mientras aún estaban vivos

  • Por Meganoticias

Los hermanos Vicente Costa y Valentim Costa, de 4 y 2 años respectivamente, murieron carbonizados en Río de Janeiro, Brasil, y el principal sospechoso de cometer el crimen es su hermano de 16 años.

Los niños fueron hallados dentro de su casa completamente quemados, la noche del lunes 25 de octubre de 2021. El adolescente fue detenido y llevado hacia la comisaría de Niterói, São Gonçalo e Itaboraí, señaló el portal de G1.

De acuerdo a las declaraciones de la Policía, el adolescente tenía celos de la atención que su madre le daba a los niños, además del odio que albergaba hacia su padrastro, el padre de las víctimas.

Testigos aseguraron que la madre de los niños salió de la casa para hacer unas compras. Ella dejó a los pequeños con su hermano mayor en la casa, ubicada en el barrio de Cordeirinho.

Vecinos ayudaron a capturar al adolescente

Una vez de vuelta, la mujer encontró a los hermanitos con los cuerpos encendidos en fuego e hizo lo posible por salvarles la vida. Sin embargo, Vicente y Valentim no resistieron.

Los testigos también dijeron que el adolescente escapó de la casa antes de que llegara su madre, pero algunos vecinos de la localidad lograron ubicarlo rápidamente y la policía procedió con su captura.

Según una vecina de la familia, identificada como Maria das Graças, el adolescente le confesó a su madre que efectivamente fue él quien asfixió y le prendió fuego a sus hermanos.

“Ella pensó que alguien entró a la casa, mató a los dos niños y secuestró a su hijo (adolescente). Pero luego la gente de aquí y la policía lo encontraron y lo trajeron”, dijo la vecina. El joven fue arrestado por un “hecho análogo al delito de homicidio agravado por causa inútil” y enviado al Departamento General de Acciones Socioeducativas.

Todo sobre Mundo

Leer más de