Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de joven desaparecido asegura que fue secuestrado: "A quienes lo tienen, les pido que se apiaden de mí"

  • Por Meganoticias

Ya van más de cinco días desde la desaparición de Robert Andrew Francia Alarcón, joven universitario cuya familia aseguró que no bajará los brazos hasta poder encontrarlo.

El rastro del estudiante de ingeniería civil se perdió el pasado jueves 21 de octubre, cuando salía de su trabajo en la calle Los Cisnes 340, en San Isidro, Perú.

El joven tenía como objetivo dirigirse hacia La Bolichera, en la localidad de Surco, y más tarde debía ir hacia las obras que iba a supervisar, pero nunca llegó a su destino.

"A quienes lo tienen, les pido que se apiaden de mí"

Maritza Alarcón Suárez, madre de Robert, conversó con Diario La República de Perú acerca de la búsqueda que se está llevando a cabo y aseguró que como familia no bajarán los brazos hasta encontrarlo. En ese sentido, la mujer maneja la hipótesis de que su hijo habría sido secuestrado.

A raíz de esto, la mujer señaló angustiada que "es un pedazo de mí y no voy a parar hasta encontrarlo. Me cueste lo que me cueste, lo voy a encontrar".

"Me pregunto todos los días dónde está mi hijo... Por el amor de Dios, a quienes lo tienen, les pido que se apiaden de mí, estoy destrozada, sin saber nada de mi hijo", indicó.

A su vez, la mujer manifestó: "Pido encarecidamente a la Municipalidad de San Isidro que nos brinde las imágenes de las cámaras de videovigilancia. También a la Municipalidad de Miraflores para poder mapear el recorrido de mi hijo".

"Es angustiante no saber nada de él desde el jueves 21. Hemos recorrido hospitales, la morgue, y nada. Necesitamos apoyo del Ministerio del Interior y de la operadora de Internet para que nos dé la localización y recorrido del equipo", detalló Maritza.

"No voy a parar hasta encontrarlo"

La familia y amigos del estudiante realizaron el lunes pasado una vigilia frente a una iglesia, en paralelo a las diligencias que realiza la policía.

De acuerdo a lo anterior, Maritza no pierde la fe de hallar con vida a su hijo y reiteró que "no voy a parar hasta encontrarlo".

Ver cobertura completa

Leer más de