Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente vende a su esposa un mes después de la boda para comprarse un celular: está detenido

  • Por Meganoticias

Un joven, de 17 años y cuya identidad no fue revelada a los medios, fue detenido por la policía tras ser acusado de vender a su esposa. Un mes después de casarse con ella, decidió venderla a un hombre, de 55 años.

El adolescente se casó con una mujer, de 26 años, en julio de 2021. Ambos eran oriundos del estado de Odisha, India, pero se mudaron a Rajastán, donde trabajaba en un horno de ladrillos. Allí conoció al hombre que le pagó aproximadamente 2.400 dólares por su mujer, informa el portal de RT.

Los reportes de la prensa local destacan que el adolescente derrochó el dinero que obtuvo de la venta de su esposa y lo gastó en cenas, además de comprarse un nuevo teléfono inteligente.

Tiempo después, regresó a su pueblo de origen, pero no iba acompañado de su esposa. Cuando los familiares de la mujer le preguntaron por ella, el adolescente aseguró que lo abandonó y escapó.

Aldeanos intentaron impedir el rescate de la novia

No obstante, la familia no le creyó y puso una denuncia ante las autoridades. Tras interrogarlo, revisaron el registro de llamadas de su teléfono y encontraron detalles incongruentes en su historia.

El rescate de la mujer estuvo a cargo de la policía del distrito de Baran, en el sudeste de Rajastán. En un comienzo, los aldeanos se negaron a entregarla.

“Un equipo de Balangir fue a Rajasthan para rastrear a la mujer. Sin embargo, los lugareños no permitieron que nuestro equipo la devolviera insistiendo en que la mujer había sido comprada. Pudimos rescatarla y traerla de regreso a casa con gran dificultad”, declaró el oficial de policía.

Finalmente, el joven fue presentado ante un tribunal de menores, el viernes 22 de octubre de 2021, y fue enviado a un centro penitenciario correccional de menores.

Todo sobre Mundo

Leer más de