Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mata a su padrastro a balazos durante una discusión por invitar a un huésped gay a su casa: "Es un acto de prejuicio"

  • Por Meganoticias

Christian Smith, de 23 años, disparó y asesinó a su padrastro, Dennis McKenzie, de 43, después de una discusión durante una reunión familiar sobre la decisión del padrastro de recibir a una persona gay en la casa de Nueva Jersey, Estados Unidos.

De acuerdo a la oficina del fiscal del condado de Gloucester, el victimario rechazó contundentemente la idea de que su padrastro invitara a un homosexual, por lo que decidió enfrentarlo, reseñó el New York Post.

“Le hizo saber a su padrastro que no aprobaba que esa persona entrara a su casa... que su casa era una casa de Dios”, dijo la fiscal adjunta Dana Anton, según el portal de noticias NJ.

Los comentarios de Smith iban cargados de insultos denigrantes y homofóbicos. Según los reportes, la madre de Smith intentó acabar con la discusión antes de que pudiera escalar hacia algo peor.

Madre pide al juez que deje libre a su hijo

El padrastro golpeó a Smith y creo que tal vez lo golpeó superficialmente”, dijo Anton; aunque aclaró que Smith no resultó herido durante la pelea. “En respuesta a eso, Smith sacó una Glock 19 que tenía en la cintura y le disparó tres veces”.

McKenzie recibió dos disparos en la cabeza y el cuerpo. Murió ante la mirada atónita de la madre del homicida y otros familiares, dijeron los fiscales.

Anton también aseguró: “Esta discusión, que dio lugar al asesinato, comenzó por un acto de prejuicio y un acto de intimidación por prejuicio en el que la orientación sexual de alguien fue utilizada como un insulto”.

La jueza del Tribunal Superior, Mary Beth Kramer, rechazó las súplicas de la madre y padrinos de Smith, quienes hablaron muy bien de él y le rogaron que le concediera la libertad previa al juicio. Christian fue acusado de asesinato en primer grado por el asesinato de su padrastro.

Todo sobre Mundo