Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hombre gato" es desalojado por maullar 55 veces durante juicio por doble crimen de su madre y tía

  • Por Meganoticias

Un insólito hecho se vivió durante la mañana de este martes en el juicio contra el israelí Nicolás Gilad Pereg, también conocido como el "hombre gato", acusado por el doble crimen de su madre y tía ocurrido en enero del año 2019 en la ciudad de Mendoza, Argentina.

El imputado llegó hasta respectiva audiencia y se sentó frente a la jueza. Sin embargo, nadie pensó en el raro comportamiento que más tarde tendría el sujeto.

Y es que antes que llegara la jueza María Laura Guajardo, el hombre comenzó a realizar maullidos que se escucharon en toda la sala, lo que generó la molestia de los asistentes, informa TN.

"Miau, miau, miau"

"Miau, miau, miau", era el sonido que Gilad repetía constantemente mientras la jueza intentaba hacerlo entrar en razón.

En medio de este confuso momento, Guajardo no dudó en manifestar su eventual decisión: "Señor Gilad Pereg, estamos por iniciar el juicio en su contra. Para permanecer en la sala de debates usted debe permanecer en silencio y respetuosamente. Si no hace silencio lo voy a tener que sacar de la sala".

Pero la conducta del hombre no cambió en ningún momento, aunque Guajardo insistió: "Señor, Gilad Pereg, ¿es ese su nombre correcto?".

Acto seguido, la profesional le consultó por su DNI (RUT en Chile), lo que tampoco hizo reaccionar al acusado, lo que generó que se solicitara que fuese trasladado a otra sala en dicho recinto.

El "hombre gato" repitió 55 veces la palabra "miau" desde que fue consultado por su nombre hasta que finalmente se retiró de la audiencia. Todo quedó demostrado en un video que en las últimas horas se viralizó en redes sociales y en que se ve al individuo con una polera roja y una larga barba.

El crimen por el cual se le acusa

En la actualidad, Gilad enfrenta cargos por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" de su madre, identificada como Pyrhia Sarussi (63), y además por el "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de su tía Lily Pereg (54).

Este brutal crimen quedó al descubierto específicamente el 26 de enero del año 2019, en medio de la búsqueda de ambas mujeres en la ciudad de Mendoza. Incluso, fue el propio sujeto quien reportó la desaparición.

Tras arduas diligencias, se logró hallar los restos de las víctimas enterrados en un sitio de la localidad de Guaymallén.

"Me da lo mismo estar en la cárcel o bajo arresto domiciliario. Lo único que quiero es estar con mis gatos. Si me quiere enviar a mi casa con 50 policías que me custodien, hágalo. No me interesa fugarme. Solo me interesan mis gatos", comentó tiempo atrás Gilad.

Ahora resta saber si es declarado culpable o inocente, mientras que también se debe acreditar si es imputable o inimputable. En el caso de que sea declarado culpable e imputable, podría recibir la pena de cadena perpetua.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de