Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tiene 100 años y debe pesar 30 kilos": mujer es grabada mientras golpeaba a adulta mayor a quien debía cuidar

  • Por Meganoticias

Indignación provocó un registro viralizado en las últimas horas, el cual fue protagonizado por una mujer de 51 años y una adulta mayor de 100 años en la ciudad de Bariloche, en Argentina.

En las imágenes -que duran alrededor de 21 segundos- se aprecia a María Laura Chodilef agrediendo a Zulma Serón, a quien debía cuidar, puesto que a su edad no puede valerse por sí misma.

El caso fue revelado el domingo pasado y causó espanto en la comunidad argentina, que repudió el actuar de la supuesta cuidadora, quien golpeó en la nuca y le dio patadas a la víctima que estaba sentada en un sillón de su propio domicilio, informa TN.

No conforme con aquello, otro video muestra que la agresora incluso le roció un líquido -aparentemente alcohol- a la adulta mayor, a quien luego volvió a agredir y le tapó el rostro con una servilleta.

"La podría haber matado con los golpes que le dio"

Samantha, quien pertenece al círculo cercano de Zulma, se refirió a este grave hecho que afectó a su abuela y afirmó que "la podría haber matado con los golpes que le dio".

"Mi papá es viudo y se casó con la hija de Zulma, ella me crio desde que tengo 9 años y para mí son mi familia, aunque no sea biológicamente", sostuvo.

En paralelo, comentó que la adulta mayor vivió de una manera bastante activa hasta pasados los 90 años y que después comenzaron los problemas de salud, por lo que requirió de ayuda: "Empezó a perder la vista y por eso hubo que contratar a alguien para que la cuide las 24 horas".

Sin embargo, las sospechas sobre un presunto maltrato empezaron hace meses debido a la conducta que tenía la mujer: "Un día mi hermana fue a darle un beso (a Zulma) y ella se refugió", contó la joven.

Estado de salud de la adulta mayor

Esta teoría se pudo confirmar con las grabaciones, que dejaron en claro las agresiones que Zulma sufría y que le provocaron serias lesiones.

En este contexto, Samantha indicó que "le hicieron una resonancia magnética y tiene hematomas en el cráneo".

En relación con el diagnóstico, explicó que la única solución hasta ahora es someter a su abuela a una cirugía, que por lo demás es altamente riesgosa debido a su edad: "Al haber un hematoma, sigue el sangrado y eso va a ir produciendo un deterioro sostenido".

Agresora quedó imputada por "lesiones graves agravadas"

Por este motivo, la agresora fue imputada por el delito de "lesiones graves agravadas" y se solicitó que se habilite un plazo de investigación de cuatro meses para esclarecer lo sucedido.

"La abuela tiene 100 años y debe pesar 30 kilos... Para mí fue un intento de homicidio, no puedo creer que eso sean lesiones leves... Quiero que (Chodilef) pague por lo que hizo y que no pueda lastimar a nadie más", sentenció.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de