Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltan a mujer y le dejan un hacha en la cabeza: Diez doctores le salvaron la vida tras 4 horas de operación

  • Por Meganoticias

Una mujer de 36 años ingresó al Centro de Trauma Narmada en Bhopal, India, con un hacha incrustada en su cabeza después de haber sido atacada por asaltantes en un templo en el que se encontraba junto a su familia.

El equipo médico que atendió a Rekha Dangi tardó cuatro horas en la cirugía para remover el objeto cortante y salvarle la vida.

Tenía riesgo de hemorragia

Dangi, de la comunidad de Vidisha, en el centro de Madhya Pradesh, fue trasladada al centro de salud con un hacha de ocho centímetros de largo en su cabeza.

La decisión de que los médicos le retiraran la hoja en quirófano se debió al riesgo de que tuviera una hemorragia que acabara con su vida.

Diez especialistas participaron en la operación: entre ellos destacan un neurocirujano, un traumatólogo, un cirujano vascular y un cirujano plástico. Los médicos precisaron que el hacha había penetrado de 6 a 8 centímetros, detalla una nota publicada por New York Post.

En imágenes se observa a la paciente con el hacha incrustada y con una venda luego de la cirugía.

Los doctores repararon la arteria meníngea media, que se origina como rama colateral ascendente de la arteria maxilar y eliminaron un coágulo que se le había formado a Dangi, quien continúa su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos, se lee también en El Heraldo de México.

Todo sobre Mundo

Leer más de