Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se conoce como "huevo de gato" o "campanilla": Dos pequeños mueren luego de comer venenoso fruto de su jardín

  • Por Meganoticias

Conmoción en Colombia luego de que un pequeño de 5 años y una niña de 3, fallecieran producto del presunto envenenamiento de una venenosa planta que estaba en su jardín.

Esto ocurrió el pasado 20 de octubre en el municipio de Río de Oro, Santander, cuando los pequeños estaban jugando en su jardín y hallaron este fruto, conocido como "huevo de gato", "campanilla" o "cafecillo".

Rato después de haber ingerido, comenzaron a presentar síntomas de envenenamiento, tales como diarrea, arritmia y fuertes convulsiones.

"Ellos inocentemente probaron de esa fruta y resulta que dos frutas de esas causan la muerte. Los síntomas fueron diarrea, convulsiones, arritmia cardiaca", señaló Gleidi Valera, madre de los pequeños, en conversación con Noticias Caracol.

Fallecieron camino al hospital

Según informó la radio colombiana RCN, los padres alcanzaron a llevar a los niños hasta el recinto hospitalario más cercano, pese a su gravedad.

No obstante, la niña falleció primero, para luego constatar la muerte de su hermano.

Ordenaron erradicar la planta

En consecuencia de este hecho y que asustó a toda la comunidad, autoridades locales exigieron cortar todas las plantas de esta especie que estuvieran plantadas en las casas.

"Quienes tengan esa planta sembrada en sus casas deberán erradicarla o de lo contrario se expondrán a multas", dijo el inspector de policía a los vecinos.

Investigación

Pese a los hechos, igualmente someterán los cadáveres a una autopsia para verificar si efectivamente los pequeños murieron por envenenamiento.

Leer más de