Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tenemos dónde tenerlo": La fría explicación de hija que tiene a su padre abandonado hace 8 meses en un hospital

  • Por Meganoticias

Una alarmante situación es la que se vive en la ciudad de Valledupar, en Colombia, en donde existen varios casos de abandono de adultos mayores, quienes se han visto en la obligación de vivir en hospitales debido a que ningún familiar quiere hacerse cargo de ellos.

El medio Caracol dio a conocer la conmovedora historia de Edinson Bermúdez, un hombre de 74 años que ya lleva ocho meses viviendo en una clínica de dicha localidad, luego que ninguno de sus seis hijos quisiera cuidarlo.

Sus hijos se defienden

"No tenemos dónde tenerlo. Tú sabes, es una persona adulta, tiene su problema. Imagínate, si uno se lo trae cómo hace para llevarlo y traerlo", expresó Claudia Milena Bermúdez, hija de Edinson.

Pese a lo anterior, desde el centro asistencial aseguran que su cuidado es posible y no significa una mayor complicación. 

"Es un paciente que fácilmente pudiese estar en su casa atendido con un home care, con el cuidado de sus familiares", dice Carmen Helena Anillo, líder de atención al usuario de la Clínica Laura Daniela.

Mujer lleva dos años abandonada en un hospital

Caracol también dio a conocer otra historia de abandono, que es incluso más impactante, ya que se trata de una mujer de 71 años de edad que lleva 718 días viviendo en la misma clínica.

Se trata de Blanca Rocío Díaz de Alzate, quien ingresó el 3 de noviembre de 2019 al centro asistencial, "traída inicialmente por una amiga, adulta mayor también, quien el día del egreso manifiesta no poder llevársela porque no tenía un lugar donde tenerla", explicó Carmen.

Tras su llegada, comenzó un proceso de gestión de ubicación en una casa del adulto mayor, objetivo que logró este viernes. 

"Yo anoche, aquí solita, lloraba pensado en la ida", manifestó Blanca, asegurando que extrañará a todos los médicos, enfermeros y demás empleados del recinto hospitalario que se convirtieron en su familia. 

Ver cobertura completa

Leer más de