Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jubilada encuentra un diamante amarillo "muy grande" durante un paseo: podría valer 92 mil dólares

  • Por Meganoticias

Noreen Wredberg, una jubilada de California, Estados Unidos, no esperaba que se encontraría con un precioso diamante amarillo de 4.38 quilates. El hallazgo se produjo durante el paseo de Noreen y su esposo Michael al parque estatal Crater of Diamonds de Arkansas, informó el portal de Univisión.

La pareja inicialmente estaba de visita en el parque nacional Hot Springs. “Cuando descubrí que no estábamos lejos, pensé que claro que teníamos que ir”, explicó la mujer, según Antena 3.

Al llegar al cráter de diamantes, Noreen y Michael se percataron de que una temporada de lluvias abundantes ocurrió en la zona, lo que hace más propicias las condiciones para poder encontrar alguna gema preciosa en la tierra.

“Bastante gente viene al parque tras la lluvia y ella estaba en el sitio perfecto para ver brillar el diamante con la primera luz del sol”, comentó un representante del parque natural estatal.

Es el diamante más pesado hallado este año

Mientras Noreen y su esposo caminaban por el parque, la jubilada decidió probar suerte por su propia cuenta y comenzó a explorar otros terrenos del parque, cuando repentinamente se topó con el diamante de color amarillo.

“No sabía que era un diamante entonces, pero estaba limpio y brillante, así que lo recogí”, relató Noreen. Le dio la piedra a su esposo, quien posteriormente la llevó al Diamond Discovery Center, que es el sitio donde se examinan las piedras halladas por los visitantes.

El personal del lugar dijo que Wredberg estaba en posesión de “un diamante amarillo muy grande”. De acuerdo al comunicado que emitió el parque, es “el de más quilates encontrado este año en el parque”. Su valor en el mercado, dependiendo de la calidad, se encuentra entre los 7 mil y 92 mil dólares.

Todo sobre Mundo