Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una abuela y sus dos nietos pequeños mueren al inhalar gas por una fuga en la cocina: los encontró un vecino

  • Por Meganoticias

Una abuela y dos nietos menores de edad fueron hallados sin vida en el interior de una habitación en Rionegro, Colombia. Enmanuel Garzón, de dos años; Fabiana Valentina, de nueve, y Sonia Marcela González, de 64 años, fallecieron por la inhalación de gas propano.

“Al parecer, habrían inhalado gas producto de una fuga al interior de su vivienda y fueron encontrados sin vida”, refirió Rodrigo Hernández, secretario de gobierno de Rionegro, al diario El Espectador.

La ambulancia llegó con demora

“Mi mamá fue y les compró desayunito. El pan que compró mi mamá estaba tostadito. Había tinto. Nosotros suponemos que a mi abuela le pasó algo, le dio algún dolor (y no se dio cuenta)”, expuso Neomaris Guadalupe, mamá del niño.

Ella había salido a las 5:00 de la mañana a su trabajo. Pero fue un conocido de la familia quien encontró a Emmanuel, Fabiana y Sonia sin vida. Llegó aproximadamente a las 2:00 de la tarde a la residencia y solicitó ayuda.

La familia reclamó la demora de la ambulancia. “La ambulancia la pidieron entre las 2:00 y 2:30 de la tarde y habría llegado a las 4:40. Imagínese dos horas pasadas y sin poder auxiliarlos”, aseguró Edwin Garzón, papá del niño.

Las víctimas son de origen venezolano, por lo que la familia espera trasladar los cuerpos a ese país y pide ayuda a las autoridades.

“Está un poco complejo por las políticas entre los dos países, pero lo único que estoy pidiendo es que se olviden de tanta cosa y me ayuden a pasar a mi familia a la frontera”, expuso Guadalupe en una entrevista con Noticias Caracol.

Todo sobre Mundo

Leer más de