Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del hombre que cantaba en buses para pagar su carrera y que se graduó con honores de médico

  • Por Meganoticias

El pasado lunes 18 de octubre fue un día lleno de alegría para Joel Mistokles. Ese día el hombre de la localidad de San Luis, en Brasil, logró cumplir su sueño de convertirse en médico luego de siete años de esfuerzo y sacrificio.

Joel, de 33 años, se subía cada día a cantar en buses del transporte público de su ciudad para así poder costear su carrera y mantener también a su esposa e hijos.

"Siempre tuve el sueño de ser médico y luché por ese sueño con la herramienta que tengo, que es la música. Nunca fue fácil. Mi esposa y yo siempre tuvimos dificultades, teníamos que cuidar a nuestro hijo, pero no me rendí", contó Joel en el portal G1.

Una historia de esfuerzo

Todos los días Joel se levantaba a las cuatro de la mañana para junto a su esposa Lorrane preparar cuscús de arroz, pasteles de maíz y otros platillos que vendía posteriormente en la Facultad de Medicina. Pero eso no era todo, ya que cada día el hombre se subía al transporte público y cantaba en los buses con la finalidad de que los pasajeros compraran sus discos o lo ayudaran con algunas monedas.

"Hubo un día en que estaba triste porque faltaban cosas en casa. Luego estaba en un autobús y comencé a cantar como si estuviera en mi habitación. Las lágrimas me llenaron la cara, canté como si le estuviera cantando al mismo Dios", recuerda sobre el momento en que empezó a cantar en los buses.

"Cuando pasé por el torniquete, noté que algunas personas lloraban dentro del autobús. Entonces pensé: Esto solo puede ser Dios. No es Joel. Entonces entendí que estaba allí, en el autobús, que debería empezar a cantar", agrega.

Sin embargo, no todas sus presentaciones eran con el fin de obtener recursos, ya que su "amor al prójimo" lo hacía también llevar su música a los enfermos de los hospitales y así motivarlos. En 2016 también, Joel participó en un programa de talentos que ganó y cuyo premio utilizó para costear los implementos de la carrera de Odontología de su esposa.

"Soñar no está prohibido"

Finalmente, y tras siete años de estudio, el pasado lunes Joel se graduó con honores de la carrera de Medicina y se convirtió en doctor en una ceremonia en la que asistieron varios familiares y amigos.

"Conozco su historia. Sé todo lo que pasó para estar hoy aquí. Y lo reverenciaré en nombre de todos los aquí presentes para demostrarle que soñar no está prohibido. Lo felicito, Doctor", declaró una profesora de Joel en la titulación.

Por ahora Joel espera hacer su residencia y ejercer el año 2022, por lo que mientras ayudará con el cuidado de su pequeña hija de cinco meses para que así Lorrane pueda volver poco a poco al mundo laboral y ejercer como dentista.

Ver cobertura completa

Leer más de